Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Fórmula 1: Lewis Hamilton ganó en Singapur

El piloto de Mercedes consolidó su gran clasificación con una carrera brillante, en la que fue líder de principio a fin.

Fórmula 1: Lewis Hamilton ganó en Singapur

Hamilton celebró aunque terminó extenuado tras la intensa carrera. Foto: Getty Images

El piloto británico Lewis Hamilton coronó un gran fin de semana, adjudicándose de principio a fin el gran premio de Singapur, en una entretenida carrera que le permitió estirar a 40 puntos su ventaja en el campeonato mundial de pilotos de la Fórmula 1.

Hamilton marcó un crono de 1 hora, 51 minutos y 11 segundos para las 61 vueltas del circuito callejero de Marina Bay, de 5,2 kms de extensión y que incluye 23 curvas.

En las posiciones secundarias de la carrera, se ubicaron los escoltas del británico en las pruebas clasificatorias: Max Verstappen de Red Bull, a casi 9 segundos del ganador; y el piloto de Ferrari, Sebastián Vettel, a más de 39 segundos de distancia.

La victoria fue la cuarta del piloto de Mercedes en las últimas cinco carreras. El británico suma 7 victorias y 12 podios en la temporada, lo que le mantiene como sólido lider de la temporada, y candidato número uno para adjudicarse su quinto título de la máxima categoría del automovilismo deportivo mundial.

X