Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Fiscalía investiga si dirigente de AFA está involucrado en red de abuso de juveniles

El teléfono de un directivo de la federación argentina apareció entre los contactos de una de las víctimas.

Fiscalía investiga si dirigente de AFA está involucrado en red de abuso de juveniles

CA Independiente. Foto: Getty Images

El escándalo por los abusos a menores de las divisiones inferiores del fútbol argentino, que fue denunciada en el CA Independiente y que la justicia evalúa si involucra a juveniles del CA River Plate, puede llegar hasta la federación. La Fiscalía de Avellaneda investiga si está implicado un dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino.

La UFI 4 descubrió que en uno de los teléfonos incautados de las víctimas implicadas en este caso, figura el nombre de un importante directivo trasandino, al que el menor tenía como contacto con el apodo de "Ballena". También uno de los imputados presos lo tenía registrado en su smartphone con su sobrenombre más conocido, y un segundo de los detenidos lo mantenía como contacto con su nombre.


 

Infobae asegura que será la justicia la que establezca si este dirigente, que fue muy importante para el fallecido Julio Grondona en el ascenso, está involucrado en esta red de pedofilia que afecta al fútbol argentino. La fiscal Soledad Garibaldi y el procurador Julio Conte han comprobado la existencia de nueve víctimas.

La policía indaga 282.000 contactos entre llamadas, Whatsapp y mensajes de texto, a la espera de que las empresas telefónicas identifiquen numerosos registros. Hay seis acusados que están en prisión: el árbitro Martín Bustos, el representante Alejandro Dal Cin, el organizador de torneos Juan Díaz; el relacionador Leonardo Cohen, el representante Alberto Ponte y el estudiante Silvio Fleyta.

X