Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Fifagate: Expresidente de TyC acusó a FOX Sports de pagar sobornos a la Conmebol

Se involucró además a otras cadenas que habrían cancelado dinero para así transmitir la Copa Libertadores y Sudamericana.

Fifagate: Expresidente de TyC acusó a FOX Sports de pagar sobornos a la Conmebol

Alejandro Burzaco. Foto:

Duras acusaciones lanzó uno de los testigos de los fiscales norteamericanos en el marco del caso Fifagate, en contra de varias cadenas de televisión como FOX Sports, Televisa, TV Globo, Traffic, Media Pro y Full Play, indicando que estas pagaron sobornos a la Conmebol para quedarse con los derechos de transmisión de varios torneos deportivos como la Copa Libertadores y la Sudamericana.

De acuerdo a Reuters, fue Alejandro Burzaco, otrora mandamás de Torneos y Competencias (TyC Sports) el que sostuvo lo anterior a un fiscal de la corte federal de Brooklyn.

La declaración se realizó en el segundo día del juicio en contra de Juan Ángel Napout, expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol y de la Conmebol; además de Manuel Burga (antiguo timonel de la Federación Peruana de Fútbol) y José Maria Marin (que lideraba la Confederación Brasileña de Fútbol).

Un detalle que es importante señalar es que tanto TyC como FOX Sports (una unidad de News Corp.) poseían en conjunto una compañía de marketing deportivo, denominada T&T Sports Marketing Ltd.

X