Escucha ahora

Los Tenores


Publicidad

FIFA quiere cambiar el sistema de traspasos de jugadores

El presidente del organismo, Gianni Infantino, prepara once modificaciones.

FIFA quiere cambiar el sistema de traspasos de jugadores

Alexis Sánchez. Foto: Getty Images

El fútbol vive una época de transformaciones. Desde la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) evalúan modificar el sistema de traspasos de futbolistas y el principal impulsor es el titular del organismo Gianni Infantino.

El caso de Alexis Sánchez, quien dejó el Arsenal FC por el Manchester United, con un salario elevado y una alta cifra ganada por su representante Fernando Felicevich, se ve como un tema central para el mandamás del balompié mundial. Informa el periódico francés L'Equipe que la entidad desea transparentar los dineros que se invierten.


 

Infantino propondrá 11 modificaciones el 28 de febrero al comité de la FIFA, entre las que se encuentra cerrar la ventana de transferencias del mes de enero y dejar solamente la que va entre junio y agosto, pero también que los jugadores deban llegar antes del inicio de las ligas para que no se entorpezca el juego y la competencia.

La tendencia al alza de los montos también preocupa en la FIFA y buscarán una fórmula que imponga un límite salarial a los clubes, el que estaría vinculado a los ingresos oficiales que reciben. Otro aspecto a limitar serán los montos que reciban los agentes, para evitar la corrupción, el blanqueo de dinero y los sobornos.


 
X