Escucha ahora

ADN Noticias


Publicidad

FIFA ordenó repetir un partido de las Clasificatorias de África

El organismo comprobó las irregularidades de un árbitro y decide expulsarlo de por vida del fútbol.

FIFA ordenó repetir un partido de las Clasificatorias de África

La FIFA. Foto: Getty Images

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) castigó de por vida al árbitro ghanés Joseph Odartei Lamptey, luego de las irregularidades que se denunciaran en su trabajo durante un partido de las Clasificatorias de África hacia el Mundial de Rusia 2018.

La comisión disciplinaria del organismo también determinó que se debe reiterar el partido entre las selecciones de Sudáfrica y Senegal, que se disputó el 12 de noviembre de 2016, ante la actuación deliberada que le dio el triunfo a los locales por 2-1.


 

El castigo debió ser confirmado por el tribunal de arbitraje deportivo de a FIFA, para que se decidiera reiterar -en una fecha por anunciarse- el juego entre los "Bafana bafana" y los senegaleses, en territorio sudafricano.

El partido corresponde al Grupo D de la tercera fase de clasificación de la Confederación Africana de Fútbol. La zona la lideran Burkina Faso y Cabo verde con 6 puntos. Senegal tiene 5 unidades y Sudáfrica suma 4 positivos. Quedan dos fechas y ese resultado puede cambiar qué selección llegará a la próxima Copa del Mundo.


 
X