Escucha ahora

Superciencia


Publicidad

FIFA decidió cambiar el ranking de selecciones

El consejo del organismo decidió que no existirá un promedio y que tendrán menor puntaje los amistosos.

FIFA decidió cambiar el ranking de selecciones

Selección de Chile. Foto: Getty Images

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) sigue cambiando cosas y ahora en el consejo de federaciones realizado en la previa del Mundial de Rusia 2018, se definió cambiar el sistema de cálculo del ranking de selecciones.

El organismo que preside Gianni Infantino modificará la fórmula que se implementó desde el Mundial de Alemania 2006, pasando desde un promedio a la suma, en un puntaje que funcionará en una escala y restándole valor a los partidos amistosos.

Los coeficientes comenzará en 0,5 puntos para amistosos fuera de la fecha FIFA, para subir según el partido, torneo y fase de campeonato que se dispute. En un Mundial las fases de octavos en adelante sumarán más la etapa de grupos, por ejemplo.

El sistema multiplicará por 1 en caso de una victoria y por 0,5 si es empate, siempre considerando la diferencia del ranking entre los rivales. El Consejo de la FIFA también decidirá si la Copa del Mundo 2026 se disputará en Marruecos o se jugará en la alianza de Canadá, Estados Unidos y México.


 
X