Escucha ahora

Nuestro Canto


Publicidad

FIFA decidió ampliar listas premundialista para Rusia 2018

Ahora los seleccionadores podrán inscribir a 35 jugadores, para luego determinar los 23 que disputarán la Copa del Mundo.

FIFA decidió ampliar listas premundialista para Rusia 2018

Rusia 2018. Foto: Getty Images

Festejan los entrenadores que estarán en la próxima Copa del Mundo, como los argentinos Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi. Esto porque la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) amplió el número de jugadores que se podrán incluir en las listas previas para el Mundial de Rusia 2018.

El organismo rector del balompié subió de 30 a 35 los nombres de futbolistas que podrán reservar los seleccionadores para la máxima cita del fútbol. Esa lista deberá entregarse hasta el lunes 14 de mayo y la FIFA podrá publicarlas solamente si es autorizada por las federaciones nacionales que la entregan.

De esta lista de 35 preinscritos para la Copa del Mundo, los directores técnicos de las selecciones deberán elegir a los definitivos 23 futbolistas hasta el lunes 4 de junio, apenas 10 días antes de que se inicie la competencia el día jueves 14 de ese mes, cuando se enfrenten Rusia y Arabia Saudita.

X