Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Publicidad

FIFA castiga por 12 años a ex mano derecha de Blatter

El otrora secretario general Jerome Valcke no podrá vincularse al fútbol por más de una década, debido a su "conducta profesional indebida".

FIFA castiga por 12 años a ex mano derecha de Blatter
El comité de ética del organismo rector del fútbol internacional determinó que el francés incumplió siete secciones del código de ética del ente, por lo que castigó con cuatro años más que los sancionados Joseph Blatter y Michel Platini.

Jerome Valcke fue alcanzado por la crisis de la Federación Internacional del Fútbol Asociado y por 12 años no podrá vincularse al fútbol, tras recibir la sanción de la FIFA por haber sostenido una "conducta profesional indebida".
 
El castigo en contra del exsecretario general, y mano derecha de Blatter, se argumenta en que "sacó provecho personal y para familiares al viajar con cargo a la FIFA con fines únicamente turísticos, al igual que elegir en numerosas ocasiones viajar en vuelos privados en vez de vuelos comerciales (...) intentó otorgar los derechos de televisión y de medios de las Copas del Mundo de 2018 y 2022 a una tercera parte por una tarifa mucho menor a su valor".