Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Festeja Quillota: San Luis se hizo fuerte de local y venció a la U

El partido favoreció a los "canarios" por 2-0.

Festeja Quillota: San Luis se hizo fuerte de local y venció a la U

Los "canarios" fueron muy superiores al conjunto azul. Foto: Agencia Uno

La cancha sintética de Quillota es un factor que San Luis suele aprovechar. Y Universidad de Chile lo sufrió en carne propia, pues cayó en la Quinta Región por 2-0.

El conjunto de Miguel Ramírez mostró mucha intensidad en la presión, pese a recurrir constantemente al foul, lo que complicó en demasía a los visitantes.

Si bien la primera mitad terminó sin goles, el elenco local tuvo las ocasiones más claras. La principal fue un travesaño de Mauro Caballero en el comienzo, tras un centro desde la izquierda. Por esa banda, Ignacio Lara y Felipe Saavedra fueron un dolor de cabeza para la zaga universitaria.

Tanto Leandro Benegas como Mauricio Pinilla nunca hicieron pie ni recibieron pelotas con ventaja en la ofensiva forastera, mientras que el mediocampo laico tuvo muchísimos problemas para manejar el balón y generar juego.

Pese a la lesión de Álvaro Césped, que provocó el ingreso de José Rojas, los "canarios" no se desordenaron y tuvieron su merecido premio en una ráfaga de minutos, que contó con dos golazos.

Braulio Leal, a los 53', dejó parado a Johnny Herrera con un impecable tiro libre. A los 62', en tanto, Ronald González se despachó un tremendo zurdazo al ángulo ante la mirada del seleccionado nacional.

Ángel Guillermo Hoyos buscó claridad con el ingreso de David Pizarro y más volumen de ataque mandando a la cancha a Sebastián Ubilla e Isaac Díaz, en su retorno a la institución. Sin embargo, los anfitriones siempre estuvieron bien parados y no le dieron ninguna opción de remontar al actual campeón.

De este modo, los pupilos del "Cheito" alcanzaron en puntaje a la U. Ambos elencos quedaron con seis unidades, escoltando a los punteros Everton y Unión Española.

 

X