Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Fernando Hierro abandona la selección de España

No seguirá como entrenador y tampoco como director deportivo.

Fernando Hierro abandona la selección de España

Fernando Hierro. Foto: Getty Images

Fernando Hierro finalmente abandonará la selección de España tras la eliminación en octavos de final del Mundial de Rusia, a manos del equipo anfitrión.

En un comunicado, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que se terminó su vínculo en sus cargos como entrenador y director deportivo.


 

Recordemos que Hierro asumió la dirección técnica de España tras la intempestiva salida de Julen Lopetegui, quien fue destituido tras anunciarse su contratación como próximo entrenador del Real Madrid.

El organismo señaló que "el último seleccionador español declina regresar a su anterior cargo como director deportivo de la RFEF para buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales".

"La Federación quiere destacar los valores profesionales y humanos de un extraordinario deportista al que desea la mejor de las fortunas", apuntó.


 

Hierro se desempeñó como director deportivo entre 2007 y 2011, coincidiendo con el momento más glorioso del seleccionado, ganador de la Eurocopa de 2008 y el Mundial 2010. Su segunda etapa al mando comenzó en noviembre de 2017.

La RFEF agradeció "su compromiso y sentido de la responsabilidad al ponerse al frente del combinado nacional en unas situaciones extraordinarias así como en el desempeño de todas sus funciones en la que siempre será su casa".

Como reemplazo de Hierra han emergido los nombres de Luis Enrique, Quique Sánchez y Míchel.

X