Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Fernando González: "Marcelo Ríos fue el primer deportista chileno en hacer algo grande"

El extenista recordó cómo vivió el histórico triunfo del "Chino" en Miami.

Fernando González:

Fernando González. Foto: Agencia Uno

Hace 20 años, Marcelo Ríos venció en la final de Miami a Andre Agassi y trepó al número uno del mundo en el tenis.

Fernando González, una de las mejores raquetas nacionales de la historia, puso el logro del "Chino" al tope del deporte chileno: "Sin duda fue uno de los más destacados, algo muy importante y fue el primer deportista chileno en hacer algo grande en el mundo".

Respecto a cómo vivió el logró del exdeportista, el "Bombardero de la Reina" apuntó que "vimos el partido y vibramos como cualquier otro chileno. Sentí lo mismo que todos. Estábamos con el "Nico" Massú, Patricio Cornejo, Manuel Astorga y el doctor Orizola. Lo disfrutamos mucho como hinchas y tenistas".

Pasando a la actualidad, el otrora deportista reveló su visión de la serie ante Argentina por la Copa Davis: "Ellos son favoritos, pero Chile tiene opciones reales de ganar. Todo ocurre más rápido porque se juega a tres sets y en dos días, creo que eso favorece y tengo mucha fe en lo que pueden hacer". 

Además, González comentó el momento de Christian Garín: "El sudamericano siempre madura un poco más tarde, lo vienen apurando desde los 16 años y recién tiene 21. Eso ha sido perjudicial para su desarrollo. Trabaja bien, es un gran tenista y está enfocado en lo que tiene que hacer". 

X