Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Fernández: "Fueron desafortunadas las palabras que utilizó Víctor Hugo"

El delantero argentino no olvida las críticas tras el Superclásico.

Fernández:

Gastón Fernández. Foto: Agencia Uno

El jugador argentino de Universidad de Chile, Gastón Fernández, analizó el momento del equipo Azul en la previa del clásico universitario por la Copa Chile 2016 y dijo que "no es definitivo, porque tenemos la revancha en casa, pero es el primer partido y es importante conseguir un buen resultado".

"Ganar obviamente sería lo mejor, pero conseguir un buen resultado en San Carlos, después de ver cómo viene Católica en los últimos partidos, para nosotros va a ser importante. Yo creo que el equipo, después del partido con O'Higgins el fin de semana, agarró un poquito más de confianza", explicó el atacante trasandino.

La Gata no olvidó -en dialogo con la Magia Azul- la derrota ante Colo Colo y sobre todo las críticas del director técnico Azul, Víctor Hugo Castañeda: "Sí, (estuve) un poco molesto, porque yo creo que fueron desafortunadas las palabras que utilizó Víctor Hugo después del clásico. Sobre todo porque era echar leña al fuego".

Tras la derrota ante el Cacique, el DT Azul contestó una consulta sobre el rendimiento de las figuras del equipo, como el propio Fernández, e indicó que "uno la verdad es que espera más de jugadores de ese calibre, de ese nombre".


 

 "Iba a terminar siendo una situación que iba, por ahí, a afectar lo grupal, porque después del clásico con una semana sin fútbol, de lo único que se habló fue el rendimiento, de mi situación personal, de lo que había declarado él. No terminó ayudando a una situación que, yo creo, puede llegar a ser normal", agregó Fernández.

El trasandino recalcó que "un jugador, más allá de la jerarquía o del nombre o de lo que quieran decir de un futbolista, puede jugar mal un partido. Como jugó todo el equipo. Y a mí me tocó jugar mal. Y ahí se terminó el análisis. Me hubiese gustado haberle dado un triunfo a la gente, después de tantos años sin ganar ahí. No se pudo".

Por lo mismo, el atacante precisó que "desde el primer día que pisé el CDA (Centro Deportivo Azul) tengo asistencia casi perfecta a los entrenamientos, tengo asistencia perfecta en los partidos, casi todos los minutos que me ha tocado jugar o que jugó el equipo. Y mi predisposición para dar lo mejor y para entregarme para con el club, para con la gente que confió en mí, está".

Al finalizar, Gastón Fernández también se refirió a las metas de los Laicos y manifestó que "está claro que para nosotros la Copa Chile termina siendo el principal objetivo del semestre, porque yo creo que el torneo (de Apertura) está complicado".


 
X