Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Felipe van de Wyngard y el Ironman de Pucón: El nivel de este año es muy alto

El triatleta se refirió a la competencia que arranca este domingo.

Felipe van de Wyngard y el Ironman de Pucón: El nivel de este año es muy alto

Felipe Van de Wyngard. Foto:

El triatleta Felipe van de Wyngard se refirió a su preparación para el Ironman 70.3 de Pucón, afirmando que a diferencia del año pasado llega en mejor pie y que su objetivo es la de poder estar en los grupos de avanzada.

"(Espero) ojalá pelear un lugar en el podio, que sea lo más alto posible, llego mejor preparado que el año pasado, con hartas ganas estos días y entrenando menos para estar lo más fresco posible en el día de la carrera", afirmó.

Van de Wyngard consideró que para esta versión de la competencia "el nivel es alto, aunque este año no es la excepción. Somos alrededor de seis competidores que estamos ahí a un buen nivel y que vamos a estar peleando la carrera. El desafío es estar dentro de los tres primeros".

Por su parte, Valentina Carvallo comentó que esta edición es especial, tras haber dado a luz a su hijo durante 2017. A pesar de aquello, ha entrenado mucho y ha realizado un trabajo progresivo en ese sentido.

"Espero que ojalá pueda hacer una buena carrera, no solo para nosotros sino para quienes van a estar viéndola", sostuvo, añadiendo que además de Bárbara Riveros, hay otras competidoras fuertes.

En tanto, Lucía López hizo una invitación "a que la gente se sume, atreverse y que es un deporte muy bonito. Toda la ciudad te apoya y entre todos nos apoyamos. Por algo es la carrera más linda del mundo".

X