Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Federación Atlética de Chile lleva a la justicia a organizadores de Maratón de Santiago

Asociación ilícita, estafa y uso malicioso de instrumento público son los delitos que incluye la querella.

Federación Atlética de Chile lleva a la justicia a organizadores de Maratón de Santiago

Maratón de Santiago. Foto: Agencia Uno

La Federación Atlética de Chile (Fedachi), representada por su presidente Juan Luis Carter, presentó una querella ante el 8° Juzgado de Garantía de Santiago contra Álvaro González, Fernando Jamarne y Luis Felipe Cristi, directivos de la Corporación Maratón de Santiago, por diversos delitos.

La acción legal pretende perseguir una supuesta asociación ilícita, luego de que los acusados, cuando eran dirigentes de la federación, armaran la corporación para apropiarse de la misma y de sus beneficios comerciales; una estafa por más de mil 600 millones de pesos; y el uso malicioso de instrumento público por la acción de dos notarios que eventualmente realizaron acciones "para obtener el control de la competencia", según expresó la institución a través de un comunicado.

El próximo 8 de abril del 2018 se realizaría la carrera, de la cual la Fedachi ya tiene el patrocinio oficial del Ministerio del Deporte.
 
"Con esta querella buscamos esclarecer todas las irregularidades que se sucedieron para despojar a la Federación de su principal patrimonio. Jamarne, González y Cristi utilizaron maliciosamente la Fedachi para su propio beneficio y favorecer el control absoluto de la maratón en manos de la Corporación Maratón de Santiago. A través de esta querella estamos demostrando la existencia de delitos como asociación ilícita y estafa", expresó Carter.

Entre las indagatorias solicitadas por la Fedachi están los balances anuales de la Corporación entre 2013 y 2016, además de los contratos de auspicio que mantienen con las marcas del evento.

X