Escucha ahora

ADN Deportes, tu otra pasión


Publicidad

FC Barcelona ficha a Coutinho por 160 millones de euros

El jugador brasileño jugará por los próximos cinco años en el elenco catalán.

FC Barcelona ficha a Coutinho por 160 millones de euros

Coutinho . Foto:

Se oficializó. Este sábado el FC Barcelona logró cumplir uno de sus grandes anhelos para este año: Fichar a Philippe Coutinho.

El cuadro catalán pagará 160 millones de euros al Liverpool por el atacante brasileño que firmará por cinco temporadas con el conjunto catalán a parte de la media actual. La cláusula de rescisión es de 400 millones de euros.

El lunes está previsto que el brasileño pase revisión médica y probablemente sea presentado poniendo fin de esta manera a un culebrón que se inició en agosto, cuando Neymar se fue del cuadro culé tras pagar los 222 millones de su cláusula de rescisión.

En verano el Liverpool no accedió a venderlo a pesar de la oferta del Barcelona, muy similar a la actual, y a las reiteradas demandas del jugador, que llegó a solicitar el transfer request. Klopp no cedió y Coutinho jugó la primera parte de la temporada con los reds, que deja cuartos en la Premier y en los octavos de la Champions.

El jugador sudamericano se convirtió en el tercer fichaje más caro en la historia del fútbol, tras el de su compatriota Neymar y el francés Mbappé. 

X