Escucha ahora

Música en ADN


Publicidad

Falta de combustible es la causa más probable de la tragedia del Chapecoense

El piloto de la aeronave había informado un desperfecto eléctrico, por lo que solicitó "prioridad" para descender en Medellín.

Falta de combustible es la causa más probable de la tragedia del Chapecoense

El avión siniestrado del Chapecoense. Foto:

A más de 24 horas de ocurrida la tragedia aérea, los investigadores del desastre donde murieron 71 personas -con gran parte de la delegación del Chapecoense- creen que lo más probable es que la falta de combustible pudo ser la causa del infeliz viaje del finalista de la Copa Sudamericana.

Tras la imposibilidad de viajar directo desde Brasil a Colombia y la obligación de que el siniestrado chárter comenzara o terminara en el país de origen de la compañía que suministra el servicio (Bolivia), finalmente el avión enfiló hacia Medellín.

Pero al llegar a espacio aéreo colombiano y en medio de condiciones adversas, el piloto informó que sufría un desperfecto eléctrico y solicitaba "prioridad" para descender. Sin embargo, el avión capotó en un cerro cercano sin una gota de gasolina.

"Cada vez es más fuerte la hipótesis de que el avión no cargaba el suficiente combustible. La investigación está en marcha", señaló en la víspera Alfredo Bocanegra, jefe de la Dirección Aeronáutica de Colombia.

Según el fabricante del avión, British Aerospace, la autonomía de este modelo es cercana a los 3.000 kilómetros. Entre Santa Cruz de la Sierra y Medellín hay 3.015 km. en línea recta y, previo a conocerse la caída, se supo que el aparato se desvió de su trayectoria.