Escucha ahora

Música en ADN


Publicidad

Exseleccionado recuerda su peor experiencia aérea: Es un milagro poder contarla

Rodrigo Pérez lamentó en ADN la tragedia del Chapecoense y relató su peor viaje como futbolista.

Exseleccionado recuerda su peor experiencia aérea: Es un milagro poder contarla

Rodrigo Pérez. Foto: Agencia Uno

Los jugadores acumulan miles de kilómetros en viajes de avión durante sus carreras. Entre tanto ir y venir, los sustos no son pocos y esos momentos de terror afloran cuando ocurren tragedias como la del Chapecoense.

El exseleccionado Rodrigo Pérez recordó en los micrófonos de ADN una experiencia sufrida en 1995, cuando regresaba de la Copa América disputada ese año en Uruguay.

El exjugador de Cobreloa dijo que el viaje era “normal”. “Como el que acostumbran los futbolistas: entre la risa, la rabia, la pena”.

Pero al pasar sobre la cordillera de Los Andes, el vuelo dejó de ser normal. “De un momento a otro el avión sufre un desperfecto y baja mil, dos mil metros de una. Las mascarillas de oxígeno empiezan a caer, los bolsos, la gente llorando, los tripulantes en una desesperación tremenda. Nadie sabía nada. Sólo vimos como una llama de fuego que se encendió en la cabina”, dijo.

El avión logró aterrizar de emergencia en Mendoza. "Fue un milagro de Dios que podamos contarla. Fue un momento muy dramático”, dijo.