Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Expresidente del Tribunal de Disciplina: Lo de Valdivia "no debiera tener mayor repercusión"

"Se está exagerando demasiado con el celo hacia los árbitros", dijo Ángel Botto.

Expresidente del Tribunal de Disciplina: Lo de Valdivia

Jorge Valdivia arriesga hasta 5 fechas de sanción. Foto: Agencia Uno

El expresidente del Tribunal de Disciplina Ángel Botto desestimó que la denuncia de la Comisión de Árbitros en contra de Jorge Valdivia, por los dichos sobre el desempeño de Eduardo Gamboa, pudiera llegara a una sanción de hasta cinco fechas.

En diálogo con ADN Deportes, el extimonel del órgano dijo que "no le veo ninguna connotación disciplinaria, sino que es una calificación de lo que a él le parece una decisión del árbitro -a mi juicio- errónea, pero que ya había recibido por parte del árbitro por un reclamo la tarjeta amarilla, sin hacer presión posterior".

"A mi juicio, no pasa más allá de ser una opinión que no reviste carácter de injuria o atenta contra la dignidad del árbitro", afirmó.

Para Botto, por lo mismo, "se está exagerando demasiado en el celo, cuidado que se debe tener por parte de los jugadores respecto a los árbitros y no debiera tener mayor repercusión de orden disciplinario".

La denuncia de la Comisión de árbitros surgió después que Valdivia calificara su amarilla como "una estupidez de (Eduardo) Gamboa".

"Lo único que le dije es que cuando arbitraban afuera eran totalmentes diferentes. Acá era 'faltita' tras 'faltita' y cuando van afuera es diferente", señaló a CDF.

X