Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Excompañero de Marcelo Díaz contó la verdad sobre el gol histórico del Hamburgo

Van der Vaart indicó que nunca fue real la frase "tomorrow my friend, tomorrow".

El histórico gol de Marcelo Díaz por el Hamburgo ante Karlsruher SC en 2015 dio paso a una particular leyenda, ya que se comentó que Carepato le había dicho a su compañero en aquel entonces, Rafael van der Vaart, que le dejara patear el tiro libre con la frase "tomorrow my friend, tomorrow".

Se llegaron a crear poleras y videos con la oración, pero la verdad ha salido a la luz, luego de que el holandés conversara con Sport Bild y contará qué fue lo que realmente pasó.

"Un día después de Karlsruhe, un amigo me preguntó si Díaz dijo eso. Le respondí que yo no sabía nada de eso. Pero era una bonita historia y la dejé correr. El Hamburgo hizo un video con la frase, pero él no dijo eso. Estábamos un par de metros uno frente al otro y señalé con la mano izquierda que yo disparaba", aseveró.

Sobre cómo se definió entonces la ejecución, Van der Vaart comentó que solo se debió por la viveza de Carepato.

"Lancé todas las faltas durante toda la temporada y sabía que en Karlsruhe llegaría un balón con el que salvar al Hamburgo. Entonces llegó el libre directo y quería disparar, pero Díaz fue sencillamente más rápido. Llegó y la metió, perfecto. Si no hubiera marcado le hubiese perseguido por toda la cancha", recordó.

X