Escucha ahora

ADN Deportes | Los Tenores de la Tarde


Publicidad

Excampeón del mundo con Francia criticó duramente a Mourinho

Christophe Dugarry tildó de obsoleto al portugués luego de su derrota.

Excampeón del mundo con Francia criticó duramente a Mourinho

José Mourinho. Foto: Agencia Uno

El francés Christophe Dugarry, campeón del mundo en Francia 98 con su selección, no tuvo empacho en criticar a José Mourinho, entrenador del Manchester United. El portugués partió como avión esta temporada pero ha sumado tres derrotas al hilo.

Ambos coincidieron en el Barça en temporada 1997-98, temporada en que el delantero francés no anotó y en que Mou era el ayudante-traductor de Bobby Robson.

"Tengo la sensación que el último gran éxito táctico de Mourinho fue en el partido entre el Inter y el Barça de la Champions de la 2009-10. Desde entonces ha ganado títulos, pero creo que ha perdido ritmo y argumentos", dijo el galo de 44 años.


"Él cree que se ha convertido en más importante que el equipo. Han cambiado los jugadores en el United, pero es la misma organización que había con Van Gaal", agregó el exfutbolista consultado por Paul Scholes, emblema rojo.

Dugarry subrayó la inexistencia de autocrítica en el portugués: "Él siempre culpa al árbitro o a la buena suerte de los rivales". Además, le pegó a Zlatan Ibrahimovic, el referente de ataque del United.

"Ibra es un cono. Las personas hablan de sus números, pero es un cono. Cuando ves un partido de él, ves que no es posible jugar así. Esto es fútbol inglés, el juego es a 200 km/h", remató el galo.