Escucha ahora

Los Tenores


Publicidad

Ex DT de Delfín: "Colo Colo tiene muy buenos jugadores y la veteranía a veces predomina"

Guillermo Sanguinetti seguirá en Ecuador para dirigir al Deportivo Cuenca.

Ex DT de Delfín:

Guillermo Sanguinetti. Foto: Getty Images

Guillermo Sanguinetti, extécnico de Delfín que fue despedido hace algunas semanas por malos resultados, conversó con ADN Deportes sobre el duelo por Copa Libertadores entre el cuadro cetáceo y Colo Colo.

Respecto al histórico triunfo en el Monumental, el transandino señaló que "ese partido era de una característica donde sabíamos las necesidades de Colo Colo y la forma de jugar, que iba a salir a buscar de arranque con mucha gente. En base a eso, planificamos un partido bien agrupados atrás y darles la pelota, para salir rápido y hacer daño".

El nuevo DT del Deportivo Cuenca aseguró que Delfín "es un equipo con mucho equilibrio y orden. En base a eso, no se desordenan nunca, están bien parados siempre. Tienen jugadores por los costados que te marcan diferencias. Es un equipo que puede dar pelea en cualquier cancha".


 


No obstante, dejó en claro que la baja de Roberto Ordoñez por lesión hará que los ecuatorianos "tengan un poco de falta de potencia ofensiva".

Al ser consultado por el motivo de su salida, Sanguinetti manifestó que el equipo iba en alza: "Habíamos perdido algunos partidos, para un equipo que se había salvado por pocos puntos de no descender. Se hizo un equipo para jugar una copa internacional y se logró algo muy importante".

"Había unas diferencias de criterio con los dirigentes, y ellos optaron por cortar este ciclo. Yo creo que hicimos muy bien las cosas", agregó.

Por último entregó las claves para doblegar al Cacique: "Hay que tratar de generarle presión para quitarles pelotas, y con eso atacarles y hacerle daño. Es una de las cosas que pueden suceder hoy. Por más veteranía que tengan (Colo Colo), tienen muy buenos jugadores y a veces la veteranía predomina".

X