Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

"Estuve seis días comiendo pan con agua": Boxeador chileno relató su detención en frontera de EE.UU.

Ramón Mascareña jr. asegura que nunca estuvo desaparecido, pero sí criticó que las autoridades norteamericanas "me pusieron las esposas y me negaron el derecho a una llamada".

El boxeador chileno Ramón Mascareña Jr. publicó un video en sus redes sociales donde relata detalles de su supuesta desaparición en la frontera de México con Estados Unidos.

El púgil aseguró que estuvo incomunicado desde que se le perdió el rastro cuando se separó del resto de la delegación que viajaba desde Aguascalientes rumbo a Corona, California, donde tenía agendado su debut en Estados Unidos.

"Nunca estuve perdido, sí descomunicado (sic) porque al tratar de pasar por el segundo control fronterizo tuve un problema con mi visa que nunca pudieron explicarme bien y me derivaron a la oficina de inmigración (...) me quedé esperando la orden para pagar mi visa cuando me llevaron a otro lugar, revisaron mis cosas y, sin decirme nada, me detuvieron", explicó.

El boxeador de 25 años criticó que "me pusieron las esposas y me negaron el derecho a una llamada. En todo momento me pregunté qué pasaba, pensé que me estaban inculpando de algo o confundiéndome con alguien, nunca pensé que mi visa estaba bloqueada".

Mascareña Jr. descartó las versiones de su familia que lo daban por desaparecido o recluido en un hostal de inmigrantes en San Diego, sin embargo, aseguró que "estuve seis días en una celda como con 25 personas comiendo pan con agua a la hora del desayuno, almuerzo y cena".

Finalmente, también aclaró que no fue deportado a Chile, sino que "solo me dijeron que me estaban negando la entrada con la visa waiver, ahora tengo que solucionar el tema con mi visa, porque esa ya no corre".

X