Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Publicidad

Estudiantes le ganó a Gremio en el reinicio de la Copa Libertadores

Los Pincharratas vencieron a los gaúchos en la ida de los octavos de final del torneo de la Conmebol.

Estudiantes le ganó a Gremio en el reinicio de la Copa Libertadores

Estudiantes-Gremio. Foto: Getty Images

La alegría fue local. En el reinicio de la Copa Libertadores 2018, Estudiantes de La Plata venció 2-1 a Gremio de Porto Alegre en el Estadio Centenario Doctor José Luis Meiszner de Quilmes, por la ida de los octavos de final.

Los Pincharratas del técnico Leandro Benítez golpearon desde el inicio, cuando abría la cuenta el atacante argentino Juan Apaolaza a los 8' y luego aumentaba con un cabezazo el zaguero trasandino Gastón Campi en los 37'.

Luego el Tricolor del entrenador Renato Gaúcho lograba descontar antes del descanso, gracias al tanto del defensor argentino Wálter Kannemann a los 43'. En el complemento el árbitro uruguayo Andrés Cunha expulsaría a Fernando Zuqui (76') en los locales, pero los brasileros no lograrían rescatar un empate.

La revancha está programada para el martes 28 de agosto en el Estadio Arena Do Gremio, cuando los campeones vigentes del mayor torneo de clubes de Sudamérica reciban a Estudiantes, con la necesidad de ganar por la cuenta mínima o dos goles de diferencia para llegar a cuartos de final. La copa sigue este miércoles y jueves.

X