Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Estadio Seguro denunció a los clubes que más incumplen el derecho de admisión

El ente de gobierno envió carta ala ANFP exigiendo sanciones contra las instituciones.

Estadio Seguro denunció a los clubes que más incumplen el derecho de admisión

Estadio Seguro reclamó a la ANFP. Foto: Agencia Uno

"Solicitamos que la ANFP, en su calidad de ente rector del fútbol profesional nacional, realice las denuncias respectivas al Tribunal de disciplina ante la falta de pronunciamiento o negativa injustificada de los clubes asociados a su institución en ejercer el derecho de admisión respecto de los casos informados por este departamento de Estadio Seguro".

Esta es parte de la carta -a la que accedió La Tercera- que el ente de gobierno envió a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional denunciando a los clubes que incumplen con la normativa que debían aplicar.

Según detalla el medio, el club con más casos pendientes es Colo Colo (246). Otros equipos que están en la mira son Universidad Católica y O'Higgins.

Desde Estadio Seguro exigieron sanciones contra las instituciones que han incumplido el derecho de admisión, que puede ser una amonestación verbal; una censura por escrito; una multa que va desde 1 a 500 UF; la suspensión del estadio; la prohibición de ingreso de barras; la realización del juego a puertas cerradas y/o la pérdida de puntos.

En caso de reincidencia, añade la normativa, incluso podría ser sacado de competencias locales. Desde la ANFP indicaron al medio que están "recabando antecedentes para tomar la decisión correspondiente".

X