Escucha ahora

ADN Hoy


Publicidad

Estadio Santa Laura: Oficio municipal solicita disminuir altura de nuevas torres

Además, desde el gobierno comunal pidieron mitigar el impacto, aumentar los estacionamientos y vinculación con el Metro.

Estadio Santa Laura: Oficio municipal solicita disminuir altura de nuevas torres

Estadio Santa Laura. Foto: Estadio Seguro

El proyecto que busca construir dos torres habitacionales a un costado del estadio Santa Laura y que fue presentado a la Dirección de Obras Municipales de Independencia, finalmente tuvo una respuesta.

En un oficio de la municipalidad -firmado por el alcalde Gonzalo Durán- se solicitan cuatro puntos para mejorar el proyecto y hacerlo compatible con el desarrollo urbano de la comuna y el carácter patrimonial del Barrio Plaza Chacabuco.

Lo primero que pide el gobierno comunal es disminuir la altura de las torres, que en el proyecto original son de 23 y 15 pisos de altura, respectivamente.

Además, se solicita vincular estructuralmente, tanto a habitantes como asistentes al estadio, con la futura estación de Metro que se construirá en la zona. 

También aumentar la cantidad de estacionamientos dentro del predio, para absorber la cantidad de autos que se estacionan en la calle los días de partido.

Finalmente, se solicita mitigar el impacto del proyecto con la recuperación o ejecución de áreas verdes en platabandas y/o reforestación del área de influencia del proyecto.

El proyecto original contempla un total de 368 departamentos y 237 estacionamientos. Ambas torres estarán destinadas principalmente a la vivienda y el comercio.


X