Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

España: Barcelona de Arturo Vidal logra trabajada victoria y sigue en el liderato

El cuadro culé dio vuelta partido, y derrotó 1-2 a domicilio a la Real Sociedad. Arturo Vidal saltó desde el banco, y jugó 15 minutos.

España: Barcelona de Arturo Vidal logra trabajada victoria y sigue en el liderato

76 minutos debió esperar el "Rey" Arturo para ver acción en la victoria de Barcelona. Foto: Agencias

Una trabajada victoria, que les permite mantenerse en el liderato de la liga española, abrochó el Barcelona de Arturo Vidal, que en su visita al estadio de Anoeta, superó por 1-2 a la Real Sociedad, en un cotejo que puso a prueba la fortaleza mental de los dirigidos por Ernesto Valverde, que debieron dar vuelta un partido en el que el local no pudo abrochar una victoria.

El partido comenzó con Barcelona dominando el trámite, en base a la rapidez de su zona de volantes. Y cuando los azulgrana controlaban el juego, fueron sorprendidos en una jugada de pelota muerta: un mal rechazo de la última línea culé permitió que Aritz Elustondo abriera la cuenta a los 12 minutos con un potente tiro cruzado.

El gol envalentonó al cuadro de Real Sociedad, que buscó aumentar en el marcador, convirtiendo en figura al golero Ter Stegen. De hecho, el portero alemán conjuró tres jugadas de gol en cinco minutos, tras las cuales, vino el empate de Barcelona. Una desinteligencia defensiva del equipo local, que no despejó nunca un balón suelto en el área, permitió al uruguayo Luís Suárez aprovechar un rebote, para igualar la cuenta en el minuto 63.

Y tres minutos más tarde, otro balón que no pudo ser despejado por el equipo de Anoeta tras un corner, permitió a Ousmane Dembelé anotar el gol del triunfo del Barca.

A los 77′, Arturo Vidal sustituyó a Dembelé. Y si bien puso ganas, el seleccionado nacional no influyó en el último tramo de un partido, que Barcelona de la mano de Lionel Messi, ya tenía controlado.

Así, no sin poco trabajo, Barcelona abrochó su cuarto triunfo en igual número de partidos, quedando en el tope de la clasificación de la liga española. Por su parte, Real Sociedad quedó en la décima ubicación, con cuatro unidades.

X