Escucha ahora

ADN Hoy


Publicidad

Equipo de Copa Davis y la baja del dominicano Víctor Estrella: "Nos favorece y nos pone favoritos"

Christián Garin y Hans Podlipnik aseguraron que la marginación de la raqueta número uno del país dominicano "nos posiciona mucho mejor a nosotros".

Equipo de Copa Davis y la baja del dominicano Víctor Estrella:
República Dominicana tendrá una sensible baja de cara al duelo contra Chile por Copa Davis: Víctor Estrella, raqueta número uno del país caribeño, decidió marginarse de la serie para priorizar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Una situación que favorecerá a los representantes nacionales de cara a los partidos válidos por la primera ronda de la Zona Americana 1, según comentaron a ADN.

"La baja de Víctor es algo que nos posiciona mucho mejor a nosotros, nos favorece y nos pone favoritos para esta serie", señaló Christian Garin. 

"Es una ventaja para el equipo, porque (Estrella) viene jugando muy bien y comenzó bien el año. Su baja significa la debilitación del equipo dominicano y una ventaja para nosotros", señaló  a su vez Hans Podlipnik. 

Eso sí, desde el país caribeño advirtieron que la baja de Víctor Estrella no debilitará al equipo que se enfrentará a Chile entre los días 4 y 6 de marzo.

"Él es el principal jugador nuestro, pero tenemos otros jugadores (José Olivares, José Hernández) que también son miembros del equipo. Esto es un equipo, no es solamente un jugador", dijo Sergio Tobar, vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis.