Facebook Twitter Youtube RSS MOVILES
Santiago de Chile , 24 de abril de 2014

Enrique Osses fue marginado de la primera fecha del Clausura 2012

La ceremonia de sorteo se efectuará este jueves a las 18.00 horas en el auditorio de la ANFP en el Complejo Quilín y será transmitido vía streaming a través del sitio oficial www.anfp.cl.
Agencia UPI | Julio 5 de 2012
El juez Enrique Osses fue marginado por el Comité de Árbitros de la ANFP de la primera fecha del Torneo de Clausura 2012, tras su polémica actuación en la final del Apertura, entre Universidad de Chile y O'Higgins.

Según determinó la instancia referil, Osses no fue considerado entre los hombres de negro que serán sorteados por primera vez para la fecha inicial del certamen del segundo semestre.

Tal como se venía anunciando, el nuevo sistema busca transparentar la designación de los árbitros y evitar las especulaciones por nominaciones a dedo.

Los partidos fueron divididos en dos grupos y uno está conformado por los duelos U. Católica-Palestino, Cobreloa-U. de Chile, U. Española-Audax Italiano, y Deportes Iquique-Colo Colo, donde podrán dirigir, según el sorteo, Eduardo Gamboa, Jorge Osorio, Claudio Puga, Roberto Tobar o Carlos Ulloa.

Uno de ellos no será designado y pasará a un segundo grupo, donde están los jueces Manuel Acosta, Claudio Aranda, Claudio Fuenzalida y Alvaro García, que optarán a los partidos La Serena-Rangers, U. de Concepción-La Calera, S. Wanderers-Huachipato, Antofagasta-O'Higgins y San Felipe-Cobresal.

La decisión de aplicar un sistema de sorteo de los árbitros fue anunciada hace algún tiempo por el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, como una forma de entregar absoluta transparencia a la definición de los árbitros que conducirán los partidos del fútbol profesional.

"Queremos demostrar que las designaciones serán desde ahora por sorteo. Lo vimos en la Federación Paulista durante nuestra reciente visita y, afortunadamente ya estamos en condiciones de implementarlo", Jadue.

De este modo, Chile se convierte en el segundo país que sortea a los árbitros de su Campeonato en forma pública, sumándose a Brasil.

La ceremonia de sorteo se efectuará este jueves a las 18.00 horas en el auditorio de la ANFP en el Complejo Quilín y será transmitido vía streaming a través del sitio oficial www.anfp.cl.
14 Comentarios
Página 1 de 3
  • 1 2 3 
14 Pato | hace 1 años El tema de las bombas de ruido, bengalas, banderas, etc. quedó en nada recuerden que la intendenta se declaró hincha de la u y al parecer pesa mas el amor por una camiseta que cumplir con su labor por la cual le pagamos todos los chilenos.porqué el pepe rojas estaba en la cancha cuando se tiraban los penales?no estaba expulsado.osses no fue castigado, quedó fuera de la primera fecha por enfermedad. Responder
13 Ant | hace 1 años Quisisra saber por que osses no informó de las bombas de ruido y fuegos artificiales en la final, son hechos pùblicos y notorios, ocurrió lo mismo en la semifinal con colo colo , esto hechos se pueden denunciar no està prescrito segun reglamentos. Responder
12 Pato | hace 1 años Está descansando con el plantel y el cuerpo técnico. Responder
11 Constantine | hace 1 años Jajaja asea los xunxo van aperder si no esta oses Responder
10 Ruben | hace 1 años Sigan hablando de robo, se robo pa los dos lados y no hay q ser de la u pa darse cuenta, solo hay q sacarse la venda de los ojos que impide ver otras cosas, sean objetivos con los comentarios, hasta berizzo lo dijo, no supieron ganar, esa es la excusa q deberian dar, quizas si ohiggins hubiera salido a jugar como lo hizo en rancagua seria otra la historia, pero se arratonaron tanto, y la u presiono tanto, que no hicieron nada para cambiar la historia, despues del 11 se hecharon pa atras esperando un tiempo entero pa q la u lo diera vuelta y paso, a llorar a la iglesia muchachos. Responder
  • 1 2 3 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
Publicidad
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de