Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Eligen a Sebastián Moreno como candidato a presidente de la ANFP

Los clubes que abogan por la continuidad de la administración de Arturo Salah esperan que el dirigente acepte su propuesta.

Eligen a Sebastián Moreno como candidato a presidente de la ANFP

Sebastián Moreno. Foto: Agencia Uno

Harold Mayne-Nicholls finalmente tiene su primer contendor de cara a las elecciones para el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Tras una reunión de los clubes que abogan por la continuidad de la gestión de Arturo Salah, se proclamó como carta el actual secretario general del organismo, Sebastián Moreno.

El propio dirigente pidió el fin de semana para dar una respuesta definitiva, aunque esta podría darse antes del sábado. 

En primera instancia, se plegaron nueve clubes de Primera A (Palestino, Temuco, Audax, Huachipato, O'Higgins, Unión La Calera, Everton, Unión Española y San Luis) y siete de Primera B (Cobresal, La Serena, Magallanes, Melipilla, Ñublense, Wanderers y San Felipe).

No obstante, tanto Magallanes como O'Higgins mostraron algunas aprehensiones y esperan ratificar su opción con sus respectivos directorios. El que genera más dudas es el conjunto de Rancagua, por la amistad entre Ricardo Abumohor y Mayne-Nicholls.

Por su parte, el presidente de Palestino, Jorge Uauy, que también asomaba como posible candidato de la oposición, rechazó esta posibilidad y se plegó a la decisión de respaldar a Moreno.

Por ahora, el bloque opositor busca convencer al presidente de Coquimbo, Jorge Contador. Además, existen cuatro clubes que marcan la indecisión: Colo Colo, Puerto Montt, Curicó y Barnechea.

X