Escucha ahora

Música en ADN


Publicidad

Elecciones en el sindicato de árbitros: El "club del póker" no muere

En medio de las votaciones, un exintegrante delgrupo de colegiados que arreglaba designaciones en el fútbol chileno espera quedarse con un puesto.

Elecciones en el sindicato de árbitros: El

Carlos Rumiano. Foto: Agencia Uno

Gonzalo Álvarez, ADN

El año 2012, la noticia estalló en la sede de la ANFP. El llamado "Club del Póker" salía a la luz. Luego de años de designaciones arbitrarias en medio de una partida de póker y con tragos de más, el por ese entonces Director del Área de Desarrollo de los árbitros, Mario Sánchez, era despedido por arreglo de dineros y amenazas en un círculo que duró hasta 2010.

Además de Sánchez, cuatro árbitros fueros suspendidos por 8 meses: Roberto Tobar, Cristián Basso, Marcelo Barraza y Carlos Rumiano sufrieron las consecuencias de haber participado en ese "club".

Dos de ellos siguen activos, aunque uno pretende tener un puesto importante en el referato nacional: Carlos Rumiano se postuló para ser parte del Sindicato de Árbitros Profesionales, que por estos días tiene sus elecciones.

Si bien desde la ANFP aclaran que no existe una imposibilidad, fuentes al interior de la entidad aseguran que "es extraño que una persona que le hizo tanto daño al referato nacional tenga la intención de tener un puesto de poder entre los árbitros", agregando que "de todas formas los referees son soberanos, y tienen la posibilidad de elegir con total libertad a sus representantes".

La votación del Sindicato elegirá a la directiva por los próximos dos años, y el último proceso estuvo a cargo de Claudio Aranda, quien a su vez se repostuló para el siguiente período.

X