Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Publicidad

El tremendo curriculum del fichaje estrella de Palestino

El uruguayo Alejandro González jugó en cinco equipos de Italia y fue subcampeón de la Libertadores.

El tremendo curriculum del fichaje estrella de Palestino

Alejandro González . Foto:

Este sábado, Palestino recibirá a Temuco en La Cisterna con la misión de lograr la primera victoria en la segunda rueda, pues solo registra una derrota y dos empates. La novedad en los tricolores sería el debut del zaguero uruguayo Alejandro González, ante los inconvenientes de Enzo Guerrero.

El charrúa fue anunciado como nuevo integrante del plantel que dirige Sebastián Méndez el 31 de julio y exhibe un interesante currículum internacional. Actuó en cinco equipos de Italia: Hellas Verona, Cagliari, Ternana, Avellino y Perugia, que es el cuadro desde donde proviene.

A nivel sudamericano también llama atención su trayectoria futbolística. El año 2011, vistiendo la camiseta de Peñarol, disputó la final de la Copa Libertadores frente al Santos de Neymar, cuadro que a la postre se adjudicó el trofeo. Además de esto pasó por Tigres de Monterrey y Sporting Cristal de Perú.

"Lo he visto bien a Alejandro. Evidentemente que viene falto de fútbol, porque viene de una pretemporada en Italia. Más allá de eso, creo que viene a sumar", manifestó el DT Sebastián Méndez en la antesala del duelo en La Cisterna.

"Es un jugador importante, por su trayectoria, por voz de mando. Va a pelear el puesto como lo pelean todos. Enzo Guerrero se encuentra complicado, así que veremos qué pasa para el fin de semana", agregó el técnico argentino.

González, de 30 años, disputó solo dos partidos por la Serie B del Calcio, durante la temporada pasada en Italia. En un encuentro fue titular, contra Cittadella, y en el otro compromiso ingresó a los 46 minutos, ante Bari 1908. 

X