Escucha ahora

Música en ADN


Publicidad

El RB Leipzig y el RB Salzburgo podrían ser expulsados de la próxima Champions League

Según la UEFA, dos clubes que pertenecen al mismo propietario no pueden disputar la misma competencia internacional.

El RB Leipzig y el RB Salzburgo podrían ser expulsados de la próxima Champions League

Champions League . Foto:

Una inédita situación podría ocurrir en la próxima Champions League tras conocerse algunos equipos clasificados. El RB Salzburgo, campeón de Austria, y el RB Leipzig, vicecampeón en Alemania, pertenecen al mismo dueño, algo que les causaría problemas para competir por la "Orejona".

Según la UEFA, dos clubes que pertenecen al mismo propietario no pueden disputar la misma competencia internacional. En este caso, ambos reciben un fuerte apoyo económico de la empresa Red Bull.

El último antecedente de una situación similar fue en 1998, cuando el Sparta de Praga y el AEK Atenas quedaron eliminados. Según Sport, la entidad europea tomará una decisión, aunque la prioridad la tiene el Salzburgo.

Desde la directiva del Leipzig, descartan estar preocupados por el tema: "No hay nervios, ni supuestas señales de la UEFA. Mientras nos clasifiquemos, no hay motivo para dudar de que jugaremos internacionalmente", aseguró Oliver Mintzlaff en febrero de este año.

No obstante, la UEFA indicó: "Todos los criterios, incluidas las cuestiones de propiedad, serán verificados para cada club por la UEFA y después se procederá en cada caso si no se cumplen las normas".

 

X