Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

El primer tropiezo de Sebastián Beccacece como DT: eliminada la U

El joven DT no pudo llevar a los azules a la fase de grupos de la Libertadores.

El primer tropiezo de Sebastián Beccacece como DT: eliminada la U

Agencia Uno

En su primer desafío como entrenador, Sebastián Beccacece no pudo superar el reto que significó la fase de grupos de la Libertadores: la U empató sin goles como local ante River Plate de Uruguay y quedó eliminada del torneo continental.

En 180 minutos, el equipo azul no fue capaz de anotarle un gol a la escuadra de Juan Ramón Carrasco y sólo lo dominó en la tenencia del balón. En el partido disputado en el Nacional, la U no tuvo oportunidades claras de gol, salvo un cabezazo de Rodríguez, un desborde de Valencia y un tiro postrero de Joao Ortiz.

En el primer tiempo, la U tuvo algunas llegadas por tiros libres y alguna duda del arquero Nicola Pérez. En la segunda mitad, la situación no varió demasiado, con escasas ocasiones de gol sobre el arco de River Plate.

El primer damnificado en este primer fracaso fue Sebastián Martínez, quien entró como titular y jugó apenas 27 minutos. Por motivos tácticos, fue reemplazado por Leonardo Valencia. El mayor problema fue que la U no mostró fútbol ni profundidad, quedándose sin el premio mayor, tanto en lo deportivo como en lo económico.

Si no fuera por el espejismo del 8 a 1 a O'Higgins, la U de Beccacece no ha ganado en los otros cinco partidos oficiales disputados este año.