Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

El paupérrimo 2019 que marcó el adiós de Frank Kudelka de Universidad de Chile

El técnico argentino renunció este miércoles a su cargo en la escuadra azul.

El paupérrimo 2019 que marcó el adiós de Frank Kudelka de Universidad de Chile

Frank Kudelka . Foto:

En 2018 Frank Kudelka tuvo un año aceptable junto a Universidad de Chile, llegando en el tercer lugar al final del torneo nacional, sólo por detrás de Universidad Católica y Universidad de Concepción. Incluso llegó a semifinales de Copa Chile, perdiendo ante Palestino en dicha instancia. 

Pero este 2019 la cosa cambió. En relación a los números, las estadísticas son concluyentes. El ex DT de Talleres de Córdoba sumó un porcentaje de rendimiento de un 27% tras seis partidos disputados con el cuadro azul, misma cifra que en el año 2015 Martín Lasarte logró en el torneo de Clausura, siendo uno de los peores en la historia del club.

Tan solo cuatro puntos de un total de 12 consiguió Kudelka en sus primeros cuatro partidos de la actual temporada , cosechando un partido ganado de forma oficial y dos igualdades, una en el torneo criollo y otro en Copa Libertadores, que fue 0-0 frente a Melgar en el Estadio Nacional, que terminó siendo determinante en la eliminación de los laicos en el torneo continental, tras perder 1-0 en la ida.  

Kudelka Incluso superó en mal rendimiento a Sebastián Beccacece en el torneo de Clausura 2016, quien alcanzó un 38% de rendimiento. 

X