Escucha ahora

La Prueba de ADN


Publicidad

El partido más postergado en la historia del fútbol chileno

El de Wanderers - Colo Colo no es el duelo más pospuesto. En 1991, Audax Italiano y el Cacique se demoraron cinco meses en enfrentarse.

El partido más postergado en la historia del fútbol chileno
El llamado 'Partido de la vergüenza' entre Wanderers y Colo Colo no es el encuentro más postergado en la historia del fútbol chileno. Por otras razones, menos escandalosas que la violencia de Valparaíso, un duelo de 1991 tiene ese rótulo.

Se trata del Audax Italiano-Colo Colo por la Copa Chile de aquel año. Ambos equipos compartieron el Grupo 4 del certamen y el Cacique goleó 5-0 en la primera rueda, con gran actuación de Patricio Yáñez y Luis Pérez, autor de dos goles.

El duelo de revancha debía jugarse el 11 de abril de 1991, pero fue postergado por la participación de Colo Colo en Copa Libertadores. Finalizada la fase grupal de Copa Chile con el partido pendiente, los albos clasificaron en un inmodificable segundo lugar, mientras que Audax quedó sin chances de avanzar a octavos de final.

El 19 de junio Audax y Colo Colo se iban a enfrentar en el estadio Municipal de La Florida. Sin embargo, la lluvia caída en Santiago y el mal estado de la cancha postergó nuevamente el choque.

Entonces el encuentro se pactó para el 20 de julio, pero nuevamente no se pudo jugar por lluvia. Es así, como recién cinco meses y 14 días después, finalmente el duelo se jugó el miércoles 25 de septiembre de 1991 a las 16 horas.

Audax Italiano dio la sorpresa y venció a un apático Colo Colo por 2-0, con doblete de Arturo Cubillos. "Recuerdo que un diario tituló: Vinimos a ver a Adomaitis y terminamos viendo a Cubillos", recuerda el ex volante itálico.

Más información en AS Chile.