Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

El Mundial de Rusia 2018 le teme a una plaga de langostas

Las autoridades rusas están preocupadas porque temen pasar un "escándalo internacional".

El Mundial de Rusia 2018 le teme a una plaga de langostas

Copa del Mundo 2018. Foto: Getty Images

No todos van a una Copa del Mundo, pero siempre puede aparecer alguien sin invitación. Las autoridades rusas están preocupadas porque una plaga de saltamontes pondría en riesgo las canchas de los estadios que formarán parte del Mundial FIFA de 2018.

"Más o menos hemos aprendido a lidiar con las langostas, pero temo que acabemos sumidos en un escándalo internacional de langostas. Todo el mundo vendrá aquí y nuestros campos de futbol son verdes. Y los saltamontes aman el césped", dijo Peter Chekmarev, jefe de protección de cultivos del ministerio de agricultura.


 

El encargado ruso dijo que el sector de Volgogrado, al sur de Rusia y donde jugarán Inglaterra y Nigeria, entre otros, sería una de las zonas más afectadas. Por ello pidió a los responsables de los cultivos que cuiden sus tierras.

"Nuestra responsabilidad es asegurar que los rusos no hagan un triste papel ante el mundo, especialmente cuando tendremos huéspedes de todo el mundo", comentó Chekmaryov. El Arena Volgogrado recibirá cuatro juegos de la fase inicial.


 
X