Escucha ahora

Música en ADN


Publicidad

El hombre más rico de África quiere comprar el Arsenal

Aliko Dangote se da un plazo de cuatro años para concretar el negocio.

El hombre más rico de África quiere comprar el Arsenal

Aliko Dangote. Foto:

El Arsenal podría cambiar de dueño dentro de los próximos cuatro años. Según Bloomberg, el nigeriano Aliko Dangote, el hombre más rico de África, planea adquirir a los Gunners dentro de ese plazo de tiempo.  

De acuerdo con la publicación, el hombre cuya fortuna asciende a casi 11 mil millones de dólares espera que avancen por buena senda alguno de sus otros negocios antes de comprar el club de Londres.  

Dangote explicó en una entrevista que “no hay duda” de que se apropiará del club donde brilla el chileno Alexis Sánchez.  “Tenemos otros desafíos. Necesito ocuparme de ellos primero y después me concentraré en este”, dijo.

En el último año, el empresario, fanático del Arsenal, ha perdido más de 4 mil millones de dólares, más que nada debido a la depreciación de la moneda nigeriana.

“No se trata de comprar el Arsenal y seguir con los negocios como de costumbre. Se trata de comprar el Arsenal y darle una vuelta. He manejado mis negocios de manera muy exitosa y creo que puedo administrar un equipo exitoso. Por ahora, con los 20 mil millones de dólares en proyectos que estamos desarrollando, no puedo hacerlo”, agregó.