Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

El campeón mundial de crossfit adaptado pide una oportunidad en los juegos de la especialidad

Felipe Maturana quiere ser parte de los Crossfit Games con su situación de discapacidad.

El campeón mundial de crossfit adaptado pide una oportunidad en los juegos de la especialidad

Felipe Maturana. Foto: ADN

Benjamín Bonhome, ADN

El pasado 8 de julio, Felipe Maturana se coronaba como el mejor deportista del mundo en la especialidad de Crossfit adaptado. Luego de conseguir el primer lugar en los Wheelwod Games en Chicago, Estados Unidos.

La competencia contó con los mejores exponentes del mundo, más de 250 deportistas participaron y fue el chileno el que se quedó con el primer lugar.

"Este es el mejor resultado que he conseguido en mi historia deportiva, el trabajo que llevo realizado en años se reflejó en esta competencia, donde pude demostrar mis atributos como crossfitero y que llevaron a consagrarme como campeón", explicó.

Además, el embajador de Reebok hizo un llamado para considerar la categoría de adaptados en la competencia Crossfit Games, el torneo más importante del crossfit en el mundo, que se realizará en el mes de julio y que contará con la presencia del mejor representante chileno en este deporte, Marco Casali.

"Los deportistas que competimos en la categoría adaptados, estamos demostrando que deberíamos tener nuestro espacio en los Crossfit Games. Ojalá que los organizadores nos consideren para las próximas competencias", indicó.

X