Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

El boxeo chileno defiende dos títulos continentales en épicas batallas

El pupilo de Martín Vargas, Cristián Salas, terminó con un corte en la ceja, mientras que Cristián Palma debió remontar tres caídas en un solo round.

El boxeo chileno defiende dos títulos continentales en épicas batallas

Cristián Salas contra César Inalef. Foto: Jorge Drouillas

Tras un prolífico 2017, el boxeo chileno arrancó su temporada internacional 2018 con épicas batallas donde se defendieron dos títulos continentales en una noche.

En la Plaza de Maipú, el pupilo de Martín Vargas, Cristián "Cobra" Salas, venció en una estrecha decisión mayoritaria al argentino César "Perca" Inalef.

El púgil local comenzó frío la pelea y fue tumbado dos veces a la lona. Sin embargo, logró reponerse y remontar un combate que terminó muy igualado en el décimo round.

El juez Camilo Zamora firmó un empate 94-94, mientras que Jorge Trípodi y Ricardo Smith decretaron un 95-93 a favor del chileno, permitiendo que sumara su octava victoria y defendiera con éxito su título latinoamericano welter plata del CMB.

En el corto plazo, Salas podría enfrentar a otro chileno, el exseleccionado nacional, Mario Contreras. La revancha entre ambos por el título chileno welter será subastada el próximo 1 de marzo.


 

A la misma hora, en la comuna de Lautaro, el local Cristián "Tigre" Palma también defendió con éxito su cinturón sudamericano pluma del CMB, pero con dificultades.

En el arranque del combate, los cerca de tres mil espectadores que llegaron hasta el Gimnasio El Toqui quedaron mudos luego de que el argentino Jeremías Ulibarre tumbara tres veces seguidas al chileno en el segundo round.

Con un resultado tan adverso, el Tigre hizo gala de su buena técnica. A punta de un alto volumen de golpes logró desgastar al trasandino y remontó una de las peleas más difíciles de su carrera.

Al final, las tarjetas de los jueces fueron holgadas en favor de Palma. Juan Carlos Vidal y Leopoldo Poblete firmaron un 97-91, mientras que Manuel Navarrete un 96-92.

En el combate preliminar, el local Carlos Díaz conquistó el título nacional ligero tras vencer en decisión unánime al veterano Hardy Paredes.


 
X