Escucha ahora

Mediodía en ADN


Publicidad

El AS Mónaco no logra levantar la cabeza y su dueño es detenido por caso de corrupción

El equipo del principado es colista en la Ligue 1 y eliminado del mayor torneo de clubes de la UEFA.

El AS Mónaco no logra levantar la cabeza y su dueño es detenido por caso de corrupción

Association Sportive de Monaco Football Club. Foto: Getty Images

La temporada 2018-2019 es un calvario para la Association Sportive de Monaco Football Club. Ahora en la Champions Legue fue goleado y queda eliminado.

Por la 4° fecha del Grupo A del mayor torneo de clubes de la UEFA, el Club Brujas venció 4-0 al conjunto del principado en el Estadio Rey Louis II.

Los goles del volante belga Hans Vanaken (12' y 17'), del atacante brasilero Wesley (24') y del mediocampista holandés Ruud Vomer (85'), sentenciaron al AS Monaco.

El conjunto galo que dirige Thierry Henry es colista de su zona, lo que confirma con ser último en la Ligue 1 de Francia -junto al Guingamp- en doce jornadas. 

Pero las malas noticias siguieron, porque horas antes del partido ante los belgas la policía francesa detuvo al presidente y dueño del club, el ruso Dmitri Rybolovlev.

El multimillonario está acusado en el "MonacoGate", luego que se conociera que recurrió a una abogada rusa para intentar influir en la justicia del principado.

Los actos de corrupción de Rybolovlev inclurían un montaje financiero, con sociedades en paraísos fiscales, para inyectar dinero al AS Mónaco burlando las reglas de la UEFA.

X