Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Publicidad

El análisis táctico del planteamiento de Rueda ante Corea del Sur

El técnico de la Roja ideó una novedosa forma de jugar ante los asiáticos en Suwon.

El análisis táctico del planteamiento de Rueda ante Corea del Sur

Chile vs Corea del Sur en Suwon . Foto:

Luego de la igualdad sin goles entre Chile y Corea del Sur en Suwon, llegó la hora de los balances, tal como lo hizo el sitio de Twitter Concepto Táctica, donde analizaron en profundidad el juego de la Roja ante los asiáticos.

Una de las primeras situaciones analizadas, fue el contante apoyo que realizan los defensores en el golero Arias, con el fin de poder iniciar la jugada desde atrás hacia adelante. 

Otra de las vitudes que se destacó en la Roja, es que el mediocampista Gary Medel se metiera constantemente al medio de los defensores, para darle una mayor generación y visión de juego al equipo.

Uno de los aspectos fundamentales sigue siendo la presión en área rival, tal y como se demuestra en la imagen, donde varios jugadores de la selección juegan alto y presionando la salida de los coreanos.

Ante una situación de transición, se destaca que el juego planteado por Rueda suele estar equilibrado y con opción de cobertura de los defensores.

Sobre el volumen de ataque, se logra observar a ambos laterales en zona alta y el pasillo interior ocupado por cuatro jugadores, con una posible segunda jugada en función de Aránguiz.

El volumen de ataque de la selección, tenía constantemente seis jugadores participado, quienes en su mayoría realizaban un ida y vuelta constante.

Se destaca respecto a Vidal, que no sólo se ubicaba en el terreno como un volante más avanzado sino que también con la opción de ir metros más atrás para poder ser conductor en el equipo.

El control defensivo de la Roja cuando se encontraba en superioridad numérica ante Corea.

Finalmente, el constante repliegue que efectuaba el combinado criollo ante un ataque rival en los últimos 30 metros de la cancha.

X