Escucha ahora

Pauta B


Publicidad

DT de Qatar: Chile tiene mucho potencial para el futuro

Félix Sánchez también analizó a las figuras de la Roja.

DT de Qatar: Chile tiene mucho potencial para el futuro

Félix Sánchez. Foto: Getty Images

Qatar será una de las dos selecciones invitadas a la Copa América, compartiendo grupo con Argentina, Colombia y Paraguay.

Félix Sánchez, entrenador del cuadro campeón de la Copa Asia, se refirió a sus rivales en Brasil. "Son tres selecciones con mucha historia. Pero si lo vemos desde el punto de vista de Qatar, cualquier grupo habría sido difícil. Argentina es una potencia mundial y tiene al mejor futbolista de la historia, que es Lionel Messi", dijo en entrevista con La Tercera.

Consultado sobre el presente de la Roja, el español aseguró que "se mantiene la base. A eso hay que sumarle nuevos talentos jóvenes. La tarea, difícil seguramente, es coordinarlo, acoplarlo todo, mantener la idea, el estilo, el sello. Es normal que haya caídas, pero el potencial está ahí".

Respecto a quién le parece la figura del cuadro nacional, el DT catalán no tuvo dudas. "Alexis Sánchez. Vidal es un motor, pero el más determinante, sobre todo en las dos definiciones que tuvo Chile contra Argentina, a mi modo de ver, es Alexis. A mí me parece que Alexis es un jugador top , es un clase A en su posición a nivel mundial, y será figura en Brasil". 

Además, Sánchez analizó la posibilidad de conseguir un nuevo título con su selección. "Aunque el fútbol asiático ha crecido mucho y seguirá creciendo, no estamos al nivel de una Copa América, no se pueden comparar. Llevaremos lo mejor de Qatar, un grupo de jóvenes de 22 años de media, porque esos jugadores estarán en plenitud en el próximo Mundial", concluyó. 

X