Escucha ahora

Música en ADN


Publicidad

DT de la Roja balonmano: El primer paso lo dimos, el segundo es vencer a Arabia Saudita

Mateo Garralda indicó que las apuestas están por superar al elenco asiático.

DT de la Roja balonmano: El primer paso lo dimos, el segundo es vencer a Arabia Saudita

Mateo Garralda . Foto:

Tras el histórico triunfo de la selección chilena en el Mundial de Balonmano en Francia, el técnico del elenco nacional, Mateo Garralda, indicó que aún queda camino con respecto a aventurarse a una inédita segunda fase, y que de hecho el partido clave para esas aspiraciones no será el que disputen contra Alemania durante el fin de semana ni frente a otros equipos europeos, sino que contra Arabia Saudita.

“La perspectiva (de clasificar) está, nuestras máximas aspiraciones para pasar de fase pasaban por ganarle a Bielorrusia y después por ganarle a Arabia Saudita. El primer paso ya está dado, el segundo debemos darlo y será realmente complicado, tal vez tanto como hoy o más, por el componente de obligación”, afirmó.

En cuanto a los siguientes rivales, Garralda consignó que “son partidos de un desgaste físico grande, en donde las matemáticas no nos van a ayudar directamente, pero son duelos que si bien nos pueden dar puntos para la siguiente fase, son de demasiado desgaste. Debo estar lo suficientemente ágil como para ver dónde quemar las naves”.

Cabe recordar que la selección chilena se topará contra Alemania durante este domingo a las 10:45 hora nacional.

X