Escucha ahora

Pauta B


Publicidad

DT de Irlanda del Norte cayó detenido por conducir ebrio

Michael ONeill tendrá que comparecer ante la justicia solo dos días después del último choque clasificatorio para Rusia 2018.

DT de Irlanda del Norte cayó detenido por conducir ebrio

Michael O’Neill. Foto: Getty Images

La selección de fútbol de Irlanda del Norte está viviendo momentos gloriosos en las clasificatorias europeas.

En el grupo C, el equipo se ha convertido en la sombra de Alemania e incluso tiene posibilidades de arrebatarle el primer lugar si derrota a los pupilos de Joachim Löw en Belfast y ganan a Noruega en Oslo.

Por ahora, el ejército verdiblanco ya aseguró la segunda plaza del grupo y sueña con ganar el repechaje que les permita volver a disputar un Mundial tras 32 años, algo que no se daba desde México '86.


 

El gran gestor de esta hazaña es Michael O'Neill, seleccionador al que también se le atribuye la buena campaña en la última Eurocopa, donde lograron acceder a octavos de final, siendo eliminados ajustadamente por Gales.

Sin embargo, las cosas se pusieron difíciles para el técnico británico de 48 años, quien fue detenido la madrugada del domingo por conducir en estado de embriaguez en la ciudad de Edimburgo, Escocia.

Según la Federación Norirlandesa de Fútbol (IFA), O'Neill fue puesto en libertad bajo fianza y deberá comparecer ante el Edinburgh Sheriff Court el próximo 10 de octubre, dos días después de la visita de su equipo a Oslo.

X