Escucha ahora

Música en ADN


Publicidad

DT de Australia: "En la Copa Confederaciones no nos echaremos atrás"

"Supimos arrebatar la batuta del juego a los rivales, especialmente contra Chile y Holanda", dijo Postecoglou en referencia a Brasil 2014.

DT de Australia:

Ange Postecoglou, DT de Australia. Foto: Agencia Uno

El DT de Australia, Ange Postecoglou, entregó algunas luces del fútbol de su selección de cara a la Copa Confederaciones y se acordó de la Roja.

El técnico de origen griego advirtió en conversación con la FIFA que "estamos intentando jugar con un determinado estilo de fútbol característico; algo que hemos hecho en los tres últimos años".

"En el pasado Mundial, ese sello futbolístico estaba en una fase embrionaria. Aunque nos tocó un grupo durísimo con Chile, Holanda y España, supimos arrebatar la batuta del juego a los rivales, especialmente contra Chile y Holanda", puntualizó.

 

Para el estratega, los resultados en Brasil 2014 se explican porque "tuvimos un poco de mala suerte por no sacar nada positivo en esos dos encuentros".

Postecoglou advierte que "el equipo ha evolucionado desde entonces. En la Copa Confederaciones no nos echaremos atrás".

"Intentaremos jugar el mismo tipo de fútbol que venimos jugando los tres últimos años, y nos mediremos contra los mejores; esa es la idea. Eso debería deparar algunos encuentros fascinantes, y estoy seguro de que contribuiremos a ello", adelantó.


 

El técnico también se dio el tiempo de filosofar y explicó que "la esencia de mis convicciones radica en la forma en que queremos jugar nuestro fútbol. Cuando me nombraron seleccionador hace tres años, esa era parte de la misión: que queremos jugar con un determinado sello".

"Le va un poco mejor al carácter australiano ser un equipo proactivo. En todos nuestros deportes solemos intentar no echarnos atrás, y ocurre lo mismo en el fútbol. Es algo en lo que creo firmemente", concluyó.