Escucha ahora

Música en ADN


Publicidad

DT de Antofagasta sobre Paulo Garcés: "Sintió el deseo de dejar el fútbol"

El portero pasó de ser desechado en Colo Colo a convertirse en líder y pieza fundamental de uno de los mejores equipos del Transición.

DT de Antofagasta sobre Paulo Garcés:

Paulo Garcés. Foto: Agencia Uno

Nicolás Larcamón, DT de Deportes Antofagasta, analizó el buen momento del cuadro puma que marcha tercero en el Transición a cuatro puntos del líder Unión Española.

El estratega argentino destacó que él "a pesar de no haber tenido una trayectoria como futbolista -solo estuvo dos años en el plantel profesional de Los Andes- las situaciones internas las pude percibir y estoy de acuerdo en que son importantes".

"Yo llego al jugador a través de un proceso de entrenamiento en el cual uno los potencia. Que ellos sientan que a través los entrenamientos y los planes de juego que uno ejecuta se potencian, que van agarrando protagonismo en el juego, en lo colectivo y lo individual", explicó.


 

El estratega de 33 años también destacó que la llegada de Paulo Garcés al cuadro nortino "fue una de las mejores decisiones que llevo al mando de Antofagasta. Estoy muy conforme con él como arquero y como líder".

"Supe de su trayectoria, de sus éxitos, de sus logros, que jugó en todos los equipos grandes, que fue campeón y me tomé el atrevimiento de hacerle una llamada", relató Larcamón.

El técnico reveló que "hablamos bastante de sus cosas, de sus sensaciones, me habló incluso que sintió por momentos el deseo de dejar el fútbol".


 

Sin embargo, actualmente Paulo Garcés "es una de las piezas fundamentales del equipo", según el DT. En las seis fechas que van de torneo, solo ha recibido un gol.

"Estaba dubitativo respecto de su futuro, pero después terminó aceptando el reto y no hace falta que yo lo diga, es un competidor nato, es un arquero con muchos huevos", concluyó.

X