Escucha ahora

Pauta B


Publicidad

Djokovic apabulló a Federer y es finalista en Australia

El serbio inclinó las estadísticas a su favor y espera por Murray o Raonic en la final en Melbourne.

Djokovic apabulló a Federer y es finalista en Australia
Novak Djokovic accedió una vez más a la final de un Grand Slam, la sexta de su carrera en el Open de Australia, algo que nadie había logrado en la era del Abierto. El serbio derrotó a su clásico rival por 6-,1 6-2, 3-6, y 6-3 y espera por el ganador del partido entre Murray y Raonic. 

El número 1 estuvo soberbio. En los primeros dos sets se mostró preciso y practicamente con muy pocos errores, minimizando a un Roger Federer que llegaba de gran manera a esta instancia .En el tercer set el partido se igualó. El suizo sacó toda su genialidad y se quedó con el juego.

Djokovic recuperó su saque en el cuarto set y liquidó a Federer. El jugador de 28 años aprovechó su único punto de quiebre para romperle el saque al suizo, lo que a la postre lo llevó a quedarse con el último set.

Con este resultado, el de Belgrado disputará su 19ª final en torneos de Grand Slam. Iguala a Ivan Lendl como el tercer tenista de la historia con mayor número de finales en los cuatro torneos grandes, superado solo por Roger Federer (27) y Rafael Nadal (20).

  Card