Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Director del Dakar: "Nuestras intenciones de trabajo están en Chile"

Etienne Lavigne confía que en 2020 la carrera regrese al país.

Director del Dakar: 'Nuestras intenciones de trabajo están en Chile'

Etienne Lavigne. Foto: Getty Images

El Dakar 2019 comenzará en Lima, pero el próximo año el arranque de la tradicional prueba podría estar en Santiago.

Al menos eso le señaló Etienne Lavigne, director de la prueba, a El Mercurio. "Hay una voluntad común de que la carrera vuelva a Chile, pero nada más. Lo de la largada se ha hablado más y a ASO le entusiasma la idea de que el Dakar 2020 parta en Chile, pero no sabemos la cantidad de etapas a las que Chile pueda acceder en la parte económico".

Respecto al posible aporte de privados para que la carrera regrese al país, el francés apuntó que "no es un problema. Sabemos la dificultad económica que significa llevar la carrera a los países, y cada país debe buscar la estrategia que mejor le parezca. Eso sí, en algún momento, y esperamos que sea lo más pronto posible, necesitamos saber la posición del gobierno chileno sobre las pretensiones reales a las que pueden acceder".

Lavigne también ratificó que están en negociaciones con las autoridades nacionales. "Hemos venido trabajando desde el mes de febrero de 2018, con el máximo esfuerzo, con un contacto constante, pero para escribir una historia se necesitan las dos partes.  La verdad es que avanzamos lentamente. ASO tiene propuestas de diferentes partes del mundo para llevar la carrera, pero nuestras intenciones de trabajo están en Chile", sentenció. 

X