Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Dino Zoff y el futuro de Claudio Bravo: "Estoy seguro que dará mucho más a Chile"

"Bravo debe estar consciente que a los 35 años no eres joven, pero si te cuidas puedes estar varios años más", dijo el arquero que fue campeón a los 40.

Dino Zoff y el futuro de Claudio Bravo:

Claudio Bravo. Foto: Getty Images

El exarquero italiano Dino Zoff sabe de entregarlo todo hasta el último día de carrera. Con cuarenta años, en 1982, se convirtió en jugador más longevo en levantar la Copa del Mundo.

Con esa experiencia, el excapitán de la azzurra cree que Claudio Bravo, con 35 años, aún tiene mucho para entregarle a la selección chilena, una vez que supere la lesión al tendón de Aquiles que lo marginará por casi toda la presente temporada.

"La lesión del tendón de Aquiles es un poco delicada, pero tampoco es algo permanente, que le pueda afectar de lleno al resto de su carrera. El chileno Claudio Bravo ya ha demostrado en Europa que es un jugador que ha rendido muy bien, en equipos importantes, como Barcelona o Manchester City. Si el jugador se cuida lo suficientemente bien, estoy seguro que dará mucho más a Chile y a los equipos donde le toque jugar", dijo en entrevista a La Cuarta.


 

"Los porteros tenemos una vida profesional más larga que los jugadores de campo, porque no tenemos tantos problemas en la recuperación física y, además, porque nuestro gasto energético no es tan elevado. Tú vez que los jugadores de campo, muchas veces, deben parar después de un gasto físico de cinco o seis partidos", agregó.

Zoff jugó hasta los 41 y, con su experiencia, entregó un mensaje al arquero bicampeón de América. "Bravo debe estar consciente que a los 35 años no eres joven, pero si te cuidas puedes estar varios años más. Todo depende de que mantengas la coordinación, la creatividad física y dosificar los esfuerzos bajo parámetros profesionales", dijo.

X