Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Díaz: "Psicológicamente ya estoy recuperado del golpe anímico que sufrí por no clasificar a Rusia"

El volante se mostró dispuesto a asumir una nueva nominación de Reinaldo Rueda.

Díaz:

Marcelo Díaz. Foto: Getty Images

Marcelo Díaz reconoció que espera ser llamado nuevamente a la Roja y se refirió a la llegada de Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico al combinado nacional.

De cara a los amistosos de marzo, el volante sostuvo que "me siento bien para ir a la selección en este momento y luchar por un lugar. Físicamente estoy muy bien, y psicológicamente ya estoy recuperado del golpe anímico que sufrí por no clasificar al Mundial".

"Si el nuevo técnico me nomina o no me nomina, no te lo puedo decir. Solo puedo decir que me encuentro muy bien por si él me quiere considerar", puntualizó en conversación con El Mercurio.


 

Respecto a sus aspiraciones en una eventual eliminatoria a Qatar 2022, Díaz acotó sus objetivos y manifestó que "lo que viene para Chile es preparar la Copa América del 2019"

Sobre los límites de su edad, el jugador de 31 años aseguró que "hoy estoy bien, me encuentro en un muy buen momento, pero creo que siempre puedo dar mucho más. Los jugadores de por sí no tienen límite en cuanto al rendimiento".

Respecto a la eliminación de Chile, el volante de Pumas indicó que "muchas veces en el fútbol y en la vida tienes que caer para poder seguir avanzando".

"Creo que esto nos va a servir mucho, tal vez para ser un poco más decisivos en los momentos en los que tuvimos que serlo, o también para ser un poquito más humildes; pero sobre todo, para seguir trabajando con mayor fuerza, porque esta generación de futbolistas chilenos aún tiene mucho por entregar, y eso siempre lo voy a decir", cerró.

 

X